viernes, 17 de octubre de 2014

COLECCIÓN LOS NOMADAS EFIMEROS – MINIS

Los que me conocéis o seguís mis blog’s sabréis que tengo un proyecto paralelo a los Nómadas del Tiempo, yo los llamo cariñosamente los Nómadas Efímeros – Minis.

Lo que empezó como una distracción entre proyecto y proyecto, con el tiempo han cogido una nueva dimensión, creciendo en número y complejidad.

Son como unos pequeños “seres” que nacen espontáneamente después de hacer alguna escultura, mayoritariamente surgen de los trozos regazados o que no han logrado encajar en ningún otro sitio, ya por su pequeñez o que se hayan roto en el proceso.

Como siempre surge como un impulso espontáneo y usando lo que tengo a mano en ese momento exclusivamente, tal cual.

Estas pequeñas esculturas no están sujetas a ninguna regla de equilibrio y a veces es tan precario que se sostienes gracias a la “casualidad” en una suma de fuerzas milagrosas.

Pero poco a poco me he dado cuenta que estas pequeñas esculturas si no se tocan se mantienen en pie largo tiempo y si vamos con sumo cuidado podemos tener un equilibrio indefinido, como os digo parece un milagro.

Después de estudiar detenidamente sus formas, no es ningún milagro, es pura ciencia, las fuerzas de la gravedad juegan como siempre su papel.

Entonces sabiendo lo delicadas que son estas esculturas, me he provisto de un espacio protegido exclusivamente para ellas, para que puedan ser vistas sin ningún peligro, para ello he montado una vitrina donde poder tenerlas expuestas permanentemente.

Están todas las que he hecho hasta el momento, como podréis apreciar hay algunas que ya habían aparecido en el blog anteriormente, pero han cambiado de forma sensiblemente, os invito a descubrir cuales son. Como buen Nómada Efímero es muy difícil que quedan montadas de la misma manera, ni de la misma forma de antes, con lo cual es para mi un reto el ajustarlas otra vez y que se sostengan en pie, como veis este es un proceso creativo que no para.

Dicho esto, espero que os guste este nuevo espacio y los componentes de la familia Nómadas – Minis.

Y como siempre agradeceros vuestra paciencia e interés.

Gracias y hasta pronto.


Toni

Fotos realizadas por Toni






















No hay comentarios:

Publicar un comentario