domingo, 10 de febrero de 2013

NOMADAS EFIMEROS – MINIS “LITO DOMUS , LITO FAGUS” (PIEDRA)

Estos pequeños Nómadas Efímeros están realizados con unas piedras muy particulares, con curiosos orificios que están labrados perfectamente en la piedra, unas veces atravesándolas de lado a lado y otras veces quedándose a medio camino por la razón que sea.
Los orificios son de todos los diámetros algunos son considerablemente grades y otros son minúsculos, hay piedras que tienen un intricado sistema laberíntico y otras las atraviesan sencillamente, todo ello cogiendo caprichosas formas, es un verdadero prodigio de ingeniería de la propia naturaleza.
Yo me preguntaba quien era capaz que realizar semejante proeza, mis repuestas fueron contestadas por un experta geóloga y profesora en ciencias naturales.
El culpable resulto ser un crustáceo que se alimenta de la piedra !!!
Responde por el nombre griego de “Lito Domus – Lito Fagus” ,y estas palabras significan:
Lito = Piedra
Domus = Casa
Fagus = Comer
En conjunto traducido vendría a decir “Casa de Piedra – Comedor de Piedra”.
Y ya con esta explicación, yo entonces aprovechando los agujeros realizados por el crustáceo, los hago encajar con otras piedras, y así como se ve, se sustentan en equilibrio y es que sencillamente mandan las leyes físicas de la gravedad para aguantarse y no caerse.
Y todo esto tiene una particularidad, casi lógica por la dificultad que conlleva montarlas y desmontarlas, es que al volverlas a rehacer nunca se colocan de la misma manera, y por consecuencia la reconstrucción del Nómada siempre es diferente, y es que para mi se convierte en un juego y un reto de equilibrios a la hora de montarlos.
Toni
Fotos realizadas por TONI

No hay comentarios:

Publicar un comentario